8 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Platense se juega su lugar en la final por el ascenso ante Temperley

En un duelo trascendental, el Calamar recibirá al Gasolero en el Estadio Ciudad de Vicente López el próximo domingo por la tarde.

Es la última chance. Ya no hay más oportunidades. Así debe estar mentalizándose todo el mundo Calamar por estas horas, en la previa del duelo definitorio ante Temperley por un lugar en la final por el primer ascenso.

Platense, que depende prácticamente de si mismo para acceder a la final, recibirá al Gasolero este domingo a las 17.10hs en el Estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Tyc Sports.

Para este último duelo por la primera fase, que se jugará en simultáneo con los otros partidos de la zona, Juan Manuel Llop mantiene una sola duda en el equipo: el arquero. En el partido frente a Estudiantes de Buenos Aires, Jorge de Olivera sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho y en el CT iban a esperar su evolución hasta último momento.

En caso de no llegar a recuperarse, su lugar va a ser ocupado por Andrés Desábato. El otro cambio se dará en la zaga central: Nicolás Zalazar reemplazaría al expulsado Callegari. A la espera de la lista de convocados, el resto del equipo sería el mismo que empató con el Pincha de Caseros hace una semana. Gianluca Pugliese continúa aislado con Covid-19 y no formará parte de la lista.

El posible equipo: Jorge De Olivera o Andrés Desábato; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schorr, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Joaquín Susvielles.

Con respecto a la tabla de posiciones, Platense tiene 10 puntos, los mismos que tienen Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario, pero se ubica primero por diferencia de gol (+3 contra +2 de Estudiantes y 0 de Agropecuario). Si el Calamar logra un triunfo, sacaría virtualmente su pasaje a la final por el primer ascenso, salvo que Estudiantes o Agropecuario (juegan entre sí) ganen por goleada, superando la diferencia de gol del Marrón.

HISTORIAL

El historial entre Platense y Temperley registra 53 partidos, con 20 triunfos del Calamar, 23 empates y 10 éxitos celestes. La diferencia entre uno y otro, es exactamente el doble.

El último duelo se dio en noviembre de 2019, por la fecha 12 de la Primera Nacional 2019/20. En Vicente López, el Gasolero superó al Calamar por 1 a 0 con gol de Nicolás Messiniti.

Gentileza: cap.org.ar