27 de febrero de 2024

Munro – Argentina

Defensa y Justicia goleó a Lanús y se quedó con la Copa Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo ganó con justicia y el Halcón de Florencia Varela obtuvo su primera copa internacional.

Defensa y Justicia logró hoy una histórica consagración: superó con claridad a Lanús, lo goleó 3 a 0 en la final de la Copa Sudamericana, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, y obtuvo su primer título internacional.

El «Halcón» de Varela, que dominó las acciones de principio a fin, se puso en ventaja en el primer tiempo, a los 33 minutos, por intermedio del defensor Adonis Frías, que coronó una buena acción ofensiva del equipo dirigido por Hernán Crespo.

Ya en el complemento, a los 17 minutos, Braian Romero, el goleador del certamen con nueve tantos, aprovechó un grosero error del defensor colombiano Alexis Pérez y marcó el segundo, tocando la pelota por arriba del arquero.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Defensa presionó en la salida, forzó otro error del fondo «granate» y Washington Camacho marcó el tercer y definitivo gol del encuentro.

Defensa y Justicia, con un esquema ofensivo, fue mucho más que Lanús, que se dedicó a esperar y no pateó al arco en toda la final que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

Fuente: NA.