1 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Finalizó la medida de fuerza en los subtes y el premetro y se normaliza el servicio

Los trabajadores de Metrovías frenaron el servicio entre las 6 y las 9. Denunciaron que la empresa sanciona, presiona e intima a empleados mayores de 60.

Finalizó la medida de fuerza promovida por los metrodelegados que paralizaron todas las líneas de subte y el premetro entre las 6 y las 9. La Asociación Gremial de Trabadores del Subte y Premetro, había decidido la medida por «la actitud irresponsable e ilegal» de Metrovías por convocar a trabajadores que consideran de riesgo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores de la empresa Metrovías, denunciaron que la empresa sanciona, presiona e intima a empleados mayores de 60 para que retornen a la actividad presencial , sin importar los riesgos que deben asumir. También recordaron que entre los trabajadores se registraron 330 casos positivos y seis muertes, tres de ellos mayores de 60 años. 

«Llamamos a la reflexión a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad», indicaron en un comunicado de AGTSyP desde su cuenta de twitter,  cuando ayer comunicaron la medida para que no fuera sorpresiva.

Fuente: NA