La municipalidad de Panguipulli fue incendiada tras el asesinato con cinco disparos de Francisco Martínez Romero a manos de Carabineros.
Un incendio intencional afectó a varios edificios públicos la Municipalidad de Panguipulli, Chile, la noche de este viernes, luego de que se desarrollaran protestas por la muerte de un joven malabarista, Francisco Martínez Romero, asesinado por disparos de Carabineros.
Según confirmó la central de Bomberos de la comuna al Publimetro, la Municipalidad, oficinas del Juzgado de Policía Local, Correos de Chile, ESSAL, Departamento Social, Registro Civil y Chile Atiende fueron «totalmente consumidas por las llamas».
Todo comenzó cuando un artista callejero murió baleado en un confuso incidente en pleno centro de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, luego que Carabineros intentara realizar un control de identidad.
El carabinero habría realizado disparos y la víctima se habría abalanzado con los elementos que traía para realizar malabarismos, los cuales eran similares a sables aunque inofensivos.
El carabinero le disparó en reiteradas ocasiones, lo que le causó finalmente su muerte.
Fuente: m1
NOTICIAS RELACIONADAS
Dina Boluarte juró como primera presidenta del Perú tras la destitución de Castillo
El gobierno iraní planea bloquear cuentas de mujeres que no usen el velo
Irán: activistas convocan a nuevas protestas tras el anuncio sobre la Policía de la Moral