26 de enero de 2023

Munro – Argentina

En La Plata, River comienza su camino en la Liga Profesional visitando a Estudiantes

River quiere arrancar derecho pero enfrente tendrá a un viejo conocido, que siempre lo complicó: el ruso Zielinski, que debuta en Estudiantes.

River visitará hoy a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que será el debut de ambos elencos en el certamen.


El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Facundo Tello, asistido por Julio Fernández y Javier Uziga, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.


Durante la pretemporada Estudiantes de La Plata empató sin goles con Arsenal y cayó por 3 a 2 ante Atlético Tucumán en dos amistosos y en el partido ante River debutará oficialmente el entrenador Ricardo Zielinski.


Para recibir al equipo de Núñez, Zielinski dispuso que Jorge Rodríguez y Fabián Noguera, quienes arribaron en el actual mercado de pases, sean de la partida desde el arranque mientras que también tendrá su estreno con la camiseta del «Pincha» el defensor Fernando Tobio, quien llegó al Pincha en octubre de 2020.

Gallardo todavía no confirmó el equipo de River que jugará en La Plata

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ya tuvo rodaje oficial en esta temporada en el encuentro en el cual goleó por 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento por los 32avos de final de la Copa Argentina.


En la jornada del viernes, las buenas noticias para el técnico fueron las firmas del mediocampista Agustín Palavecino, proveniente de Deportivo Cali de Colombia y el defensor David Martínez, quien regresó de su préstamo en Defensa y Justicia.


Además el defensor Milton Casco renovó su contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2023, algo similar a lo que hizo el paraguayo Robert Rojas, con finalización el mismo día que su compañero.


Para visitar a Estudiantes de La Plata, Gallardo aún no dio a conocer el equipo, pero podría ser similar al que jugó en la Copa Argentina aunque una de las dudas que no despejó es si mantendrá en el once titular a Benjamín Rollheiser o si colocará en su lugar al uruguayo Nicolás De La Cruz.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Jorge Rodríguez, David Ayala; Manuel Castro, Lucas Rodríguez, Martín Cauteruccio; Federico González. DT: Ricardo Zielinski.
River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Julián Álvarez; Nicolás De La Cruz o Benjamín Rollheiser, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: NA