1 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Colegiales y un salto de calidad en su estadio

El Club Atlético Colegiales, una de las entidades civiles y deportivas mas antiguas del partido de Vicente López ubicado en la localidad de Munro, es un modelo claro de gestión exitosa pese a los contratiempos actuales.

Dentro de las instituciones que más sufrieron los efectos negativos de la pandemia, se encuentran los clubes, principalmente los que no tienen una masa societaria importante. Al no poder asistir a partidos, muchos socios dejaron de pagar su cuota social, por lo que las instituciones sintieron esa merma en el ingreso. Pese a esto, algunos otros pudieron continuar o mismo arrancar con obras, como lo fue el caso del Club Atlético Colegiales.

Para el mes de julio del año pasado, recibieron un presupuesto participativo de la Municipalidad de Vicente López que consistía en la remodelación de la cancha de baby futbol/futsal. Pero junto a donaciones y el porcentaje de la venta de un jugador, decidieron que las obras sean aún más.

“Decidimos agrandar el perímetro de la cancha tirando abajo la pared que da a la calle Posadas. Luego Arrancamos con la platea, cambiando butacas y pintamos casi todas las tribunas” contó Nicolás Mazzacavallo, integrante de la comisión directiva y Jefe de prensa del club. Además, pintaron las paredes exteriores del club y arreglaron los vestuarios que están en el sector del gimnasio.

Hoy económicamente el club está ordenado, al día con servicios, jugadores, cuerpo técnico, personal del club, entre otros. “Es fácil la ecuación entran 10 se gastan 9. Dividir las cajas fue fundamental.” agregó Nicolás. Previo a la asunción del actual oficialismo, había una inhibición de más de 4 millones de pesos, varios Juicios y deudas, además de las cuentas del banco dadas de baja por deuda.

Pero no se van a conformar con lo hecho hasta ahora, sino que tienen proyectadas algunas obras ya. Tienen la intención de derribar la tribuna que da a la calle Italia, hoy inhabilitada por AFA, para tener más terreno en el campo de juego. Tienen la misma idea con la tribuna de Malaver, ya que está deteriorada en lo que a cimientos se refieren. Por último, esperan a futuro colocar las luces al estadio, pero eso dependerá de un ingreso monetario aún mayor.

Desde Colegiales supieron administrar lo recaudado de diversas fuentes, y está en crecimiento. Si el club está ordenado, con el estadio en condiciones y los empleados al día, la posibilidad de pelear por un ascenso no será tan descabellada. “Nos falta mucho, lo sabemos, pero es el camino a seguir. Hoy ver las obras nos hace llorar de felicidad.” cerró Nicolás.

Fotos: Gentileza Prensa Oficial CAC