29 de enero de 2023

Munro – Argentina

La artista de Munro que quiere transformar las paredes de Avenida Mitre en murales pintorescos

Hoy en día el arte tiene un lugar muy especial en nuestra vida cotidiana. Desde fotografías, dibujos, música, esculturas, y más, hay por todos lados. Noelia Olguín es una vecina de Munro de 39 años, que creó “Trazo de India”, una página en redes sociales en donde puede mostrar sus trabajos, desde los más chicos hasta los más grandes, como murales.

Llegó desde su Jáuregui Natal para poder vivir del arte, ya que en el pueblo poco era lo que se vendía, simplemente algunas cajas y macetas, y a bajo precio. Tras algunos años con trabajos y dando clases en escuelas de Zona Norte, su momento de explosión fue durante la época de pandemia.

Como muchas familias podían trabajar sin salir de casa, disminuyeron gastos de traslado, o compras diversas. Este fue el foco de clientes que encontró Noelia para vender. “Estos últimos meses fueron los mejores para mí, porque me encargaban un montón de trabajos, cada vez más grandes” agregó.

Una de sus obras con una dedicación muy especial.

‘Cada vez más grandes’ hace referencia a murales, ya que hizo dos que son furor en Munro. Por un lado, hay un mural de Pink Floyd en la pizzería Il Fungo, en Av. Mitre al 2600. Un dibujo de “The Dark Side of de Moon” en el local que cautiva a los fanáticos que se acercan a comer al lugar. Mide aproximadamente 4 metros, ocupando gran parte de una de las paredes del local de comidas.

El otro mural que revolucionó zona norte es uno de Diego Armando Maradona. Tras la muerte del ídolo argentino, muchas personas le consultaron por todo lo que tenga o haga de él, desde dibujos, cuadros, tazas y más. “Un fanático quería hacer un mural, tras varias fotos, se decidió en una. Tenía cierto miedo, porque había visto varios murales mal hechos, o mismo varios dibujos.” recordó Noelia.

El mural de Diego Maradona en Munro

Para los fanáticos del astro, la mala noticia es que se encuentra dentro del domicilio del dueño de la pared, por lo que solamente se puede ver por fotos, a menos que te permita pasar. Mide aproximadamente 2.5ts a 3mts de grande y lo pudo terminar en dos días. “Mientras que lo hacíamos, los dueños del lugar iban haciendo un asado y nos invitaron a comer, nos trataron más que bien” contó sobre el día que lo hizo, que fue acompañada por su novio.

Es el día de hoy que le siguen llegando mensajes con felicitaciones por lo bien hecho que estaba. “Es increíble cómo la gente se sigue emocionando y compartiendo el video del mural del Diego. Pasaron varios meses y los mensajes no paran de llegar” a lo que agrega que no fue solo el trabajo de Maradona el que emociona, sino que el resto de retratos que hace también.

Noelia combina diferentes estilos artísticos en sus creaciones.

No es casualidad que comenzó copiando dibujos y retratando a sus amigas, que ahora lo que más emoción cause a sus clientes sean retratos de personas, animales, e incluso de personajes. El último fue de una mascota para un cliente, y subieron un video al recibir en llanto dicho dibujo.

A la espera del llamado para volver a trabajar como docente en escuelas, Noelia mantiene intactas las ilusiones de pintar todas las paredes de Av. Mitre. Llenar con murales a lo largo de Munro, cree que sería una gran iniciativa para generar un clima más distendido, y cambiar el humor de las personas “Imaginate salir de tu casa y a lo largo de las paredes ver todo pintado, es algo que te cambia el humor”.

Fuente: vivielnorte