31 de enero de 2023

Munro – Argentina

Abrazo simbólico en defensa del centro Cultural Raggio: Quieren hacer edificios.

El establecimiento educativo ubicado en Maipú al 900 no pasaba por su mejor momento pero su estatuto no permite dicho emprendimiento inmobiliario. Docentes, socios, ex alumnos y concejales participaron de la protesta para evitar ese proyecto edilicio.

Se realizó un abrazo simbólico en la Asociación de Cultura de Vicente López, más conocida como Centro Profesional Raggio, ubicado en Av. Maipú 919. El reclamo se produjo en contraposición a la construcción de un proyecto inmobiliario en un edificio de patrimonio provincial. Según los estatutos de dicho predio no se puede destinar a ese fin.

“Pusieron un cartel que se van a hacer edificios como si ya estuviera vendido ese predio. Según tenemos entendido cuando fue la donación de ese predio el estatuto indicaba que si dejaba de brindar las actividades que ofrecía pasaba al ámbito de la Dirección General de Escuelas”, explicó a elmegafono.com.ar el concejal del Frente de Todos, Julio Ceresa.

El predio ya no tiene la cartelería original y hay preocupación sobre el futuro de ese espacio cultural.

De la manifestación pública participaron docentes, socios/as, ex alumnos y concejales. Si bien el predio no estaba funcionando de la mejor manera se han dado cursos que iban desde aeronáutica hasta corte y confección.

Hace tiempo que el predio fue donado para ser un lugar de cultura y educación. Según el estatuto que lo regula, si esas actividades cesan, pasa a pertenecer a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

“No sabemos cómo lo vendieron. Si es irregular o no. Entendemos que el municipio no tiene por qué saber la parte privada pero les pedimos que nos informen si hay pedidos de proyectos sobre un edificio en el lugar”, enfatizó el legislador.

En ese sentido, los concejales del Frente de Todos, Marcela Cortiela, Joaquín Noya y Sofía Vanelli, presentaron un pedido de informes al ejecutivo municipal sobre los permisos concedidos para esa obra.

“La otra opción es ir a la justicia porque hay una malversación de los estatutos. El primer camino es consultar al municipio y el segundo, la justicia”, completó el concejal a este medio.

Fuente: ElMegafono