8 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Banfield y Lanús animan una nueva edición del Clásico del Sur

El «Granate» puede quedar como líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, mientras que el «Taladro» hace tres encuentros que no gana. Juegan a las 16:15 en el «Florencio Sola».

Lanús intentará este sábado conseguir una victoria que lo deje como líder de la Zona B cuando visite a Banfield en una nueva edición del clásico del Sur, partido válido por el Interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se disputará a partir de las 16:15 en el estadio Florencio Sola, será controlado por el árbitro Darío Herrera, quien estará asistido por los jueces de línea, Juan Pablo Belatti y Pablo González, e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Banfield viene de empatar sin goles como local ante San Lorenzo y el técnico Javier Sanguinetti aún no dio a conocer el equipo, debido a que está en duda la presencia del jugador Martín Payero.

El pasado miércoles el jugador trabajó en kinesiología y luego realizó un trote en cancha, mientras que en la jornada del jueves hizo tareas con pelota y la evolución de su tobillo es buena, pero en caso de que no esté en óptimas condiciones, en su lugar entrará Jesús Dátolo para reemplazarlo.

Lanús igualó 0 a 0 en su visita a Huracán en la fecha pasada, tiene 10 unidades y buscará ganar para ponerse en lo más alto de la tabla la cual podría compartir con Vélez e Independiente (ambos tienes 12 puntos) si empatan el encuentro en el cual se enfrentarán este sábado.

El entrenador Luis Zubeldía analizará si le dará continuidad de Facundo Pérez en el elenco titular o si colocará a Pedro De la Vega, quien de esta manera volvería a jugar desde el arranque.

En tanto, el técnico de Lanús también aguardará por el futbolista Braian Aguirre, quien no llegaría en óptimas condiciones al partido, pero podría tener alguna chance.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del encuentro
Copa de la Liga Profesional.
Interzonal-Fecha 6.
Banfield–Lanús.

  • Estadio: Florencio Sola (Banfield).
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Hora de inicio: 16:15 – TV: Fox Sports Premium 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Martín Payero o Jesús Dátolo, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Lautaro Morales; Pablo Aranda o Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega o Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Fuente: NA