3 de marzo de 2024

Munro – Argentina

Imparable: Pignatiello ganó su segundo oro y le dio al equipo de natación el Campeonato Sudamericano tras 55 años

La nadadora sanisidrense se hizo de la presea dorada en la competencia de 400 metros libres, luego de que el pasado martes se hubiera alzado con el primer oro en 800 metros. En la competencia, que culminó este viernes, el equipo argentino de natación salió campeón luego de 55 años.

La sanisidrense Delfina Pignatiello logró esta tarde la medalla de oro en los 400 metros libres femeninos, al adjudicarse la final de la distancia en la jornada de cierre del Sudamericano de Natación, con escenario en el Parque Roca de Buenos Aires.

La nadadora de 20 años, obtuvo su segundo título en el certamen continental, al conseguir un tiempo de 4m. 15s. 00/100, lo que representó una marca B para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo cierto es que la oriunda de San Isidro, tricampeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya había alcanzado registro A para la distancia.

De este modo, Pignatiello, máxima promesa de la natación argentina de cara al futuro, acumuló su segunda presea dorada en el torneo, ya que anteriormente había festejado en los 800 metros libres.

“Ayer después de la carrera tuve que resetearme y poner la cabeza fría, porque quedaba una jornada, la última, la más linda de todas. Quería disfrutar de eso, del último día y hoy en la precompetencia estaba mucho más tranquila que ayer”, expresó Delfina cuando terminó la carrera.

Además, dijo que “hace mucho tiempo no tenía un torneo así, tan cargado de pruebas, con presiones, expectativas, y dejando la energía también alentando en la tribuna. Agarrarle el ritmo al torneo costó un poquito pero siempre está el equipo que te renueva las energías jornada a jornada”.

En la jornada definitoria, la marplatense Lucía Gauna (4m. 18s. 25/100), por su lado, ocupó el tercer escalón del podio, escoltando a la brasileña Rafaela Raurich Trevisán, que ganó la plata.

En cambio, la cordobesa Virginia Bardach (2m. 14s. 58/100) se quedó con la medalla de plata, al finalizar segunda en la final de 200 metros mariposa, detrás de la ganadora Raurich Trevisán.

En la misma modalidad, pero entre los hombres, los bonaerenses Federico Ludueña y Nicolás Deferrari consiguieron el segundo y tercer puesto en la final, para adjudicarse plata y bronce, respectivamente.

Mientras en 50 metros femenino, la cordobesa Andrea Berrino resultó tercera, detrás de la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserick Pinto Sequera, respectivamente.

Con los resultados finales de la competencia, a la Argentina le alcanzó la sumatoria de medallas para alzarse con el campeonta sudamericano, luego de 55 años, cuando ocurrió por última vez en Lima 1966.

Fuente: quepasaweb