Usuarios reportan problemas con plataformas como Gmail, Google, Outlook, Facebook para Android. Te contamos cómo solucionarlo en esta nota.
Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más usado en el mundo, experimenta este martes problemas en su funcionamiento y que generan que aplicaciones como Gmail, Google, Outlook, Amazon, Facebook, entre otras, se cierren solas.
Cabe destacar que los inconvenientes se empezaron a notificar este lunes por la noche por miles de usuarios, quienes utilizaron a la red social Twitter como plataforma para expresarse y la llenaron de memes.
El problema común a todos era que la aplicación o no se abría o se cerraba repentinamente. También afectó a ‘apps’ bancarias y de compras.
Tras horas de incertidumbre, donde los usuarios llegaron a culpar a sus propios móviles por los inconvenientes, Google identificó los fallos a nivel mundial y señaló como culpable a la actualización de la app WebView del sistema Android.
El problema se encontraba en una actualización que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones.
Para solucionarlo, recomiendan desde Google, actualizar tanto WebView del sistema Android como Chrome a través de la Play Store.
Lo que más rápido puede resolver el problema es desinstalar la actualización que ha provocado este fallo.
Para hacerlo, se deben hacer estos pasos sugeridos por expertos:
-Desde ajustes del teléfono Android se debe ir al menú de las aplicaciones instaladas y, una vez dentro, buscar ‘Android System WevView’ en el listado.
-Pulsar sobre esta aplicación para desplegar una nueva ventana con varias opciones e ir a la esquina superior derecha, en los tres puntos, y escoger «Desinstalar actualizaciones».
Cabe destacar que esta solución sugerida por los especialistas puede producir otros problemas porque las actualizaciones siempre son necesarias.
Fuente: DiarioPopular
NOTICIAS RELACIONADAS
Qatar 2022: el Mundial de fútbol más tecnológico de la historia
Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de octubre
Spotify quiere detectar contenido de abuso o grosero en los podcasts