25 de enero de 2023

Munro – Argentina

Platense perdió con San Lorenzo en Vicente López

El Calamar tuvo buenos pasajes de juego pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. Los de Boedo, con un gol de otro partido en un encuentro parejo, ganaron 4 a 2.

Platense y San Lorenzo jugaron un partidazo, que lamentablemente terminó en triunfo para los visitantes que luego de una encuentro parejo se encontraron con un gol de otro partido y torcieron la historia para llevarse los tres puntos. Fue 4 a 2 para el Ciclón, resultado que estira la mala racha para Tense en el Ciudad de Vicente López.

El primer tiempo arrancó con Platense esperando y San Lorenzo teniendo la pelota, aunque sin profundidad. El Calamar apelaba a la contra cuando podía recuperar, y a los ocho tuvo la primera con un remate de Tissera que se fue por arriba tras un rebote en un defensor de la visita.

A los 12 minutos, San Lorenzo, tras un corner de Romero y dos cabezazos en el área, el primero de Donatti y el segundo de Gattoni, marcó el 1 a 0, aprovechando el punto más flojo de los de Vicente López en los últimos encuentros: la pelota parada en contra.

Cuando todo era pálido para Platense por la falta de precisión, un jugadón por la derecha con pared incluida adentro del área termino con un disparo de Curuchet estampado en la red del Ciclón y el empate en uno para el Calamar a los 24.

Pero poco le duró la tranquilidad al Marrón, porque a los 29 un disparo de 35 metros de Sabella que parecía traer poco peligro se le escurrió a De Olivera y terminó adentro para que San Lorenzo volviera a ponerse en ventaja.

San Lorenzo tuvo el tercero tras un error en la mitad de cancha que terminó con Uvita Fernández mano a mano con el uno calamar, que mandó la pelota al corner cuando el delantero quiso pícarla.

En la segunda construcción colectiva en ofensiva del primer tiempo para los del Llop, Bogado se metió en el área y fabricó un penal, que después él mismo transformó en el 2 a 2 en el final, y no hubo tiempo para más.

Tense arrancó el complemento más ordenando, presionando más arriba y cuidando más la pelota, sin embargo la primera la tuvo el visitante de cabeza. Esta vez Donatti, después de un tiro de esquina, cabeceó y De Olivera se quedó con una pelota difícil, y un par de minutos después, de nuevo De Olivera le tapó un mano a mano a Di Santo.

La segunda etapa transcurría con tenencia dividida para ambos, aunque con San Lorenzo siendo un poco más, hasta que a los 30, Rojas hizo un gol de otro partido: una tijera del borde del área grande después de una buena jugada colectiva del visitante puso el 3 a 2. Con ese gol, Platense se desarmó y le cedió la pelota a San Lorenzo, que aprovechó y a los 38, con un corner, marcó el cuarto.

A partir de allí, todo terminado para el local, que no hizo pie en los últimos minutos, pese a haber hecho un buen partido en líneas generales.

Ahora, la próxima fecha el Calamar viajará al sur para enfrentar a Banfield y tratar de dar vuelta la página para sumar en un torneo con muchos altibajos, desde el rendimiento y los resultados.

Fuente: quepasaweb