27 de febrero de 2024

Munro – Argentina

Suspensión de clases presenciales: Provincia desmintió rumores

Se trata de una versión que apareció en redes sociales y fue reproducida por algunos medios, a los que el Ministerio de Salud de la provincia salió a desmentir.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a desmentir «una noticia falsa y errónea» vinculada a la suspensión de las clases presenciales en territorio bonaerense, lo que fue reproducido por algunos medios de comunicación.

«En el día de hoy circuló en las redes sociales y en algunos medios de comunicación una noticia falsa y errónea respecto de la supuesta suspensión de clases presenciales en las escuelas de la Provincia», indicó el Ministerio de Educación del distrito a través de un hilo en Twitter. 

En ese sentido indicó que el gobierno provincial «está implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico».

Por esa razón y «en pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes«.

Fuente: m1