8 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Luana Volnovich: «Las heladeras están llenas de vacunas y los vacunatorios de la Ciudad, cerrados»

La titular del PAMI se refirió en C5N a la denuncia contra la Ciudad por irregularidades en la campaña de vacunación de adultos mayores.

Luego de la denuncia que realizó contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por irregularidades en la campaña de vacunación, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, brindó más detalles en diálogo con C5N y aseguró que “las heladeras están llenas de vacunas y los vacunatorios cerrados”.

“El lunes comenzamos a vacunar en Ciudad de Buenos Aires luego de que Alberto Fernández haya decidido que se mande un refuerzo. Lo que nos pasó es que nos dimos cuenta que teníamos los turnos asignados pero la gente no venía, De cada 10 turnos solo iban 3”, recordó la funcionaria.

Volnovich explicó que desde el PAMI comenzaron llamar por teléfono a las personas que se iban a vacunar y que la Ciudad asignaba los turnos. “Las personas tienen que venir con DNI, turno asignado. Se certifica. No existe la posibilidad de que se hayan desviado vacunas, parece muy difícil que eso suceda”, añadió.

En este sentido, la titular de PAMI rememoró que “el mismo Horacio Rodríguez Larreta tuiteo diciendo que tienen la logística, pero no tienen la vacuna”, y cruzó al jefe de Gobierno porteño: “Eso no es así”.

“El sistema es la gente que se anota, no importa si la base de datos está desactualizada… desde el lunes estamos diciendo lo que venía pasando”, lamentó Luana Volnovich, desmintiendo así el comunicado de la Ciudad al respecto. Así, agregó: “Donde estamos vacunando era un centro de atención Covid y ahora es un vacunatorio, por eso los vacunadores estaban entusiasmados, por eso ellos mismos fueron los que comenzaron a llamar”.

Por último, la presidenta del PAMI, sentenció: “El jefe de gobierno no está preocupado por los adultos mayores. Trato de poner un poco de luz porque no siento que yo tenga las herramientas para resolverlo”.

Fuente: m1