Durante el mediodía de este viernes hay muy altas probabilidades de que se pueda observar al objeto espacial en el cielo.
El cohete espacial chino CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hará pasar cerca del cielo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el oeste y sur del Conurbano bonaerense.
Con el cielo despejado, las probabilidades de que se pueda ver el bólido perdido son muy altas: alrededor de las 12:30 será el momento en el que se cruzará el cohete del gigante asiático sobre los millones de habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El último paso por el cielo argentino fue en el borde noroeste de la provincia de Misiones, a las 11:00 de este viernes.

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el jueves de la semana pasada. Sin embargo, a poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.
Desde Roscosmos, la agencia espacial rusa, y el Comando Espacial de Estados Unidos informaron previamente esta semana que están monitoreando el cohete: según estimaciones, caerá sobre la Tierra el 8 o 9 de mayo en Centroamérica.
El cohete pesa 22 toneladas. Entre los eventos más probables se encuentra que los restos que sobrevivan a las elevadas temperaturas de la orbita caigan en el océano (el 70% del planeta tierra) o en zonas deshabitadas.
Fuente: NA
NOTICIAS RELACIONADAS
Qatar 2022: el Mundial de fútbol más tecnológico de la historia
Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de octubre
Spotify quiere detectar contenido de abuso o grosero en los podcasts