31 de enero de 2023

Munro – Argentina

Nuevos murales en Munro y en La Lucila. ¿Cuál es el significado de casa obra?

Uno está inspirado en la cercanía con el rio, los puntos cardinales y las fases de la luna. El otro, toma como referencia el nombre del barrio “El Ceibo” utilizando mosaico veneciano y la cerámica.

Vicente López tiene nuevos murales. Uno está ubicado en Munro y se llama “aproximaciones” y el otro se encuentra en el barrio “El Ceibo” de La Lucila”, es una obra que refiere a la flor nacional con mosaicos venecianos y cerámica.

Munro

«Aproximaciones” es el nombre que el muralista @fh.ferreyra eligió para su nuevo trabajo ubicado en la Plaza de la Memoria situada en las calles Esteban Echeverría y Guillermo White en el barrio de Munro. El mural plantea representar las orientaciones o puntos cardinales con una progresión del sol y las distintas fases de la luna en un diseño de formas orgánicas y aplicando una escala de variación cromática. El artista se inspiró en la cercanía con el río y las características y formatos del espacio a intervenir.

La artista @nushimuntaabski junto a Stella Blanchart comenzó la segunda etapa de la intervención artística en el barrio “El Ceibo”. La obra estará confeccionada en una conjunción de mosaico veneciano y cerámica, se eligió trabajar con la técnica trencadis creada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Vinculando el nombre del barrio y tomando como referencia a la flor nacional de Argentina, la obra se desplegará a lo largo de ambas paredes del túnel celebrando su belleza y sus formas a gran escala. El objetivo es fortalecer a través del arte la identidad de este barrio tan singular y dar la bienvenida tanto a los visitantes como a la propia comunidad del Ceibo.

Fuente: elmegafono