27 de enero de 2023

Munro – Argentina

El Club Atlético Colegiales tiene su mural homenaje a Maradona

Sobre una de las paredes de la sede deportiva, una frase emblemática del tema “La Mano de Dios”, recuerda “al Diego”.

Los homenajes al más grande del mundo se repiten en cada rincón del planeta, y Munro no fue la excepción.

En la esquina de Malaver y Posadas, en la localidad de Munro, en unos de los muros del estadio del Club Atlético Colegiales, un artista y simpatizante del tricolor homenajeó a Diego Armando Maradona pintando un mural. El astro futbolístico falleció el 25 de noviembre de 2020 y dejó una huella en la memoria popular.

La obra se completa con una bandera que fusiona los colores del Club Colegiales con la Argentina. En la parte superior de la frase destacada, se remarca el origen del club (Munro) y la fecha de su fundación, 1908.

La idea nació de manera espontánea y fue realizada íntegramente por el muralista y fiel seguidor del club de Munro. Fue un proceso que demandó mas de dos días para su culminación.

El resultado final de la obra, realizado por iniciativa de Miguel Villavicencio, fue un dibujo del Diez de diseño propio, con la leyenda “Sembró alegría en el pueblo, regó de gloria este suelo”, dice el mural en alusión al tema que el cantante cuartetero Rodrigo le dedicará a Maradona llamado “La Mano de Dios”.

La misión era darle un espacio físico en nuestros corazones a Diego. Una especie de altar propio. Un agradecimiento terrenal, casi una osadía, como un pase de gol final y sentir una PERTENENCIA.

Por: Roberto Di Matteo Fotos: Gentileza Prensa Oficial CAC