29 de mayo de 2023

Munro – Argentina

Boca recibe al Barcelona de Ecuador buscando el pase a octavos de la Copa Libertadores

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio Alberto J. Armando con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Boca buscará hoy una victoria que le permita lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando se mida como local frente a Barcelona de Ecuador por la quinta fecha Grupo C del torneo continental.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio Alberto J. Armando con el colombiano Wilmar Roldán como juez principal, quien estará asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Miguel Roldán, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

Boca viene de lograr la clasificación a una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a River tras empatar 1 a 1 el Superclásico y debe ganarle al elenco ecuatoriano para pasar de fase en la Libertadores.

El triunfo de The Strongest (9) frente al Santos (6) dejó a Boca (6) muy bien posicionado para conseguir el objetivo ya que, en caso de lograr el triunfo, el equipo argentino sumará 9 unidades y en la última fecha un empate ante The Strongest lo depositará en octavos.

El técnico Miguel Ángel Russo podría resguardar a algunos jugadores teniendo en cuenta que el próximo domingo Boca se enfrentará a Racing por los cuartos de final del campeonato argentino.

Si bien aún no lo confirmó, Edwin Cardona ingresaría en lugar de Agustín Almendra mientras que Jorman Campuzano podría regresar al círculo central en lugar de Alan Varela, Emmanuel Mas iría por Frank Fabra, Lisandro López jugaría por Marcos Rojo y Nicolás Capaldo reemplazaría a Julio Buffarini.

Además, en la zona de ataque, Franco Soldano podría ocupar el puesto de delantero central de Carlos Tevez mientras que Agustín Obando sería otro atacante y por el restante puesto pelearían Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Russo también deberá decidir si Esteban Andrada regresa al arco por Agustín Rossi para darle rodaje después de haber estado varado y aislado en Ecuador tras contraer coronavirus.

Por su lado, Barcelona venció a 9 de Octubre en el campeonato ecuatoriano y el entrenador Fabián Bustos no haría muchas variantes aunque no confirmó si jugará Leonel Quiñonez o si continuará Michael Hoyos en el elenco inicial.

Las siguientes son las probables formaciones de los quipos y otros detalles del partido:

Boca: Agustín Rossi o Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Sebastián Villa o Cristian Pavón, Franco Soldano o Carlos Tevez y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.

Barcelona (Ecuador): Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros, Mario Pineda; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos o Leonel Quiñoñez, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

  • Estadio: Alberto J. Armando
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
  • Hora de inicio: 21:00
  • TV: ESPN

Fuente: NA