26 de septiembre de 2023

Munro – Argentina

Vicente López presenta un ciclo de cine por el Día Mundial de los Océanos

Se proyectarán tres películas que podrán verse desde este viernes a través de la plataforma Lumiton.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio, la secretaría de Cultura de Vicente López proyectará desde este viernes, en la plataforma digital Lumiton, tres películas sobre la conservación y protección del océano.

Las películas “Sonic sea”, “Ocean gravity” y “One breath around the world” estarán disponibles hasta el próximo domingo 13 junio, en la plataforma Lumiton (INGRESAR ACÁ).

“Sonic sea” es un documental ganador de dos premios Emmy, que retrata los efectos devastadores del ruido oceánico, provocado por las actividades humanas.

“Ocean gravity”, por su parte, muestra a un buzo arrastrado por la corriente marina a través del paso de Tiputa, en el atolón de Rangiroa situado a 350 kilometros al noreste de Tahití.

En tanto, “One breath around the world”, ´nos lleva en una odisea submarina´, a escenarios fascinantes por los mares de todo el mundo.

En 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió que el 8 de junio se designara Día Mundial de los Océanos, para crear conciencia sobre los beneficios que obtiene la humanidad de los océanos y el deber individual y colectivo de utilizar sus recursos de manera sostenible.

“El objetivo de este ciclo es dar a conocer la impresionante belleza e importancia de los mares en nuestras vidas”, indicaron desde la secretaría de Cultura desde el Municipio.

Fuente: quepasaweb