8 de febrero de 2023

Munro – Argentina

¿Cómo utilizar las canchas de tenis gratuitas del Campo 1 de Vicente López?

Los vecinos del distrito pueden usar las instalaciones del campo de deportes ubicado en la localidad de Olivos mediante un trámite online y sacando turnos a través de la web del Municipio.

En 2016, el municipio comenzó un plan de obras en el Campo de Deportes Municipal N°1, ubicado en Dorrego 2401, en la localidad de Olivos, que incluyó la renovación de las tres canchas de tenis. Las mismas pasaron de ser de polvo de ladrillo a cemento con base de caucho, y se pusieron a la altura de las mejores canchas del país.

A lo largo de estos años, distintos jugadores profesionales utilizaron estas canchas para prepararse para torneos de elite. Entre ellos estuvieron Diego Schwartzman, número 10 del mundo en el ranking ATP, y  Juan Pico Mónaco, ex tenista que, entre otras cosas, representó a la Selección Argentina en Copa Davis.

Las canchas son aptas para singles y dobles y tienen un mantenimiento anual de pintura, sellado de rajaduras y agregado de caucho. Son utilizadas por cientos de vecinos cada semana, dado que además se encuentran disponibles para escuelas y equipos de Vicente López. 

Actualmente funcionan de 9 a 18 horas con el protocolo de COVID-19, ya que al ser un deporte individual y al aire libre está permitido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Para jugar al tenis en las canchas del Campo 1, los interesados deben asociarse al campo de deportes de manera gratuita, mediante una inscripción gratuita virtual, que se completa con un trámite presencial llevando dos fotos carnet y fotocopia del DNI (INGRESAR ACÁ).

Una vez que se completó el registro, los vecinos de Vicente López, deben sacar un turno por la página web del municipio (INGRESAR ACÁ).

Fuente: quepasaweb