1 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Se derrumbó parte de un edificio cerca de Miami Beach: una mujer murió y hay 99 desaparecidos

El hecho se produjo en un edificio de doce pisos ubicado en el condado Miami-Dade, en el sur de la ciudad estadounidense de Florida.

Un edificio de doce pisos ubicado en el condado Miami-Dade, en el sur de la ciudad estadounidense de Florida, se derrumbó parcialmente este jueves y como consecuencia del mismo al menos una mujer falleció, nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración y hay 99 desaparecidos, entre ellos nueve argentinos. 

Según informaron los medios locales, el hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8777, en la comunidad de Surfside, Florida, que se encuentra cerca de Miami Beach.

Imagen

En tanto, se indicó que el mismo colapsó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves y, según indicó un testigo a Fox News, se sintió como un terremoto, mientras que otros describieron haber escuchado un fuerte estruendo en el momento del colapso.

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate. Según se informó, una mujer murió y al menos nueve personas resultaron heridas, incluido un bombero, a la vez que se teme que más personas puedan estar atrapadas debajo de los escombros. Ante esta situación, la policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

«Estamos en la escena, así que todavía está muy activo», dijo el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, a la vez que indicó: «Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado».

Michael Góngora, vicealcalde de Miami Beach, conversó este jueves por la mañana con Eduardo Feinmann para el programa Alguien tiene que decirlo que se emite por LS5, Radio Rivadavia.

«Estoy preocupado por esta tragedia que ocurrió unos pies afuera de Miami Beach. Todos queremos saber por qué colapsó el edificio, que tiene 40 años», expresó.

También deslizó alguna duda acerca de las causas del siniestro, antes de aclarar que no tenía datos concretos con respecto a cantidad de víctimas: «Uno nunca se imagina que un edificio de esta edad se pueda derrumbar como ocurrió».

Fuente: NA