5 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Se desplegará un operativo con 90 policías para el partido entre Chacarita y Tigre

Pese a no contar con público en las tribunas, Aprevide organiza un importa despliegue policial para el encuentro que se jugará el domingo en San Martín.

Este domingo Chacarita y Tigre volverán a enfrentarse en San Martín por el campeonato de la Primera Nacional y, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) diagraman un fuerte operativo policial.

En primera instancia, y pese a que el partido se jugará sin público en el marco de la pandemia del coronavirus, se efectuará un despliegue policial que contará con un total de 90 efectivos, custodiando lo que ocurra en las adyacencias del estadio de Villa Maipú.

Según lo informado desde Aprevide, ambos planteles serán escoltados en todo su trayecto por personal policial. Chacarita ingresará al estadio por Matheu y Zapata, en tanto que Tigre accederá por el portón situado en Matheu y French.

En ese contexto, además, el evento contará con la presencia del cuerpo de agentes de tránsito del Municipio de San Martín. Los cortes en las zonas aledañas al estadio se llevarán a cabo en las siguientes intersecciones: Berutti y Pueyrredón; Zapiola y Pueyrredón; Matheu y Almafuerte; Matheu y French; Matheu y Gutiérrez; Mitre y Gutiérrez; Echeverría y Gutiérrez; Echeverría y Berutti; Echeverría y French.

Gustavo Gómez, titular de la agencia, manifestó que “dado que se trata de un partido de fútbol de histórica rivalidad, hemos coordinado un operativo diferente. Se trata de dos de las instituciones deportivas más importantes del conurbano bonaerense, y por esa razón esperamos que a pesar de la imposibilidad de que se realice con público, el espectáculo sea una fiesta y se desarrolle en paz”.

“A los hinchas de ambas parcialidades, sólo se les pide que alienten desde sus casas, sin provocar desbordes ni organizar banderazos puesto que esas acciones elevan exponencialmente el riesgo de los contagios en momentos en que gracias a la campaña de vacunación estamos renovando las esperanzas de volver a algún tipo de normalidad”, añadió.

El partido entre el Funebrero y el Matador, correspondiente a la fecha 14 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, comenzará a partir de las 13 horas y llevará la transmisión de la señal de TyC Sports.

Fuente: quepasaweb