1 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Schwartzman ganó en Wimbledon, pero se despidió Podoroska

El mejor tenista argentino del momento venció al británico Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. En tanto, la rosarina cayó frente a la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5)

El porteño Diego Schwartzman fue el único argentino que logró superar la jornada de Wimbledon, para clasificarse a la tercera ronda, mientras que  Nadia Podoroska se despidió al igual que Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y  Marco Trungelliti.

El «Peque» debió batallar bastante para dejar en el camino al británico Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4, en tres horas y 14 minutos y de esa manera poder seguir en carrera en el tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped.

Schwartzman, número 11 del mundo y noveno preclasificado, pudo imponer su tenis a partir del segundo set luego de un arranque dubitativo y se quedó con el match contra un especialista en césped.

A su vez, la rosarina Nadia Podoroska (39) cayó ante la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) y quedó eliminada en la segunda ronda del cuadro femenino.

La argentina tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente perdió ante la europea en dos horas y tres minutos de juego, en la cancha 4 del All England Club de Londres.

Tras las derrotas de Guido Pella (59°), el cordobés Juan Ignacio Londero (129°) y Federico Coria (87°) se sumó Marco Trungelliti (205°) quién perdió con el francés Benjamín Bonzi (119°).

Fuente: NA