27 de febrero de 2024

Munro – Argentina

Copa Davis: la Argentina recibirá a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Será en septiembre. La última serie disputada en el club de Palermo había sido en marzo de 2005, con victoria albiceleste por 5 a 0 contra República Checa.

La Selección argentina de tenis recibirá a su par de Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el 18 y 19 de septiembre próximos, en una serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Así lo anunció hoy la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en su sitio oficial, en el que comunicó que «el equipo nacional, comandado por Gastón Gaudio, volverá de esta manera al Court Central Guillermo Vilas de La Catedral del tenis argentino después de 16 años».

La última serie disputada en el club de Palermo había sido en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 contra República Checa.

Este cruce determinará el pase a los Qualifiers 2022, de los que saldrán los clasificados para las Finales de 2022, donde 16 naciones lucharán por el título en tres sedes europeas, Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

«Con 40 series disputadas allí, el BALTC es la sede que más veces recibió a la competencia por equipos masculinos número uno del tenis mundial. La primera se jugó en abril de 1933, y fue triunfo para los locales ante Chile por 4-0», manifestó la AAT.

Y concluyó: «En las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las medidas que adopten las autoridades, la Asociación Argentina de Tenis informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con público en las tribunas».

Fuente: NA