27 de enero de 2023

Munro – Argentina

Colegiales se consagró campeón de la Primera B

Por primera vez en su historia, el Tricolor salió campeón de un torneo de la Primera B al vencer 3-1 a Sacachispas y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Nervios. Eso se notaba en los dos equipos en la cancha de Huracán. Por un lado el líder Colegiales y por otro Sacachispas, el escolta. Un final de película.

En la primera parte, el Lila manejó el partido y tuvo las situaciones más claras. A los 11 minutos se adelantó en el marcador con un gol de Sebastián Carruega, quien recibió un centro y de primera estampó el 1-0. Cole estaba impreciso en la mitad de cancha y no lograba crear de juego. Pero de pelota parada llegó el empate. Tras un córner, cabeceó Sebastián Martínez y la pelota le quedó a Marcos Godoy, quien puso el 1-1 en el empate.

En el complemento, Cole fue superior y lo demostró en el resultado. A los 64 minutos, Godoy se erró un mano a mano ante Mariano Monllor. Pero el destino le tenía preparada una gran tarde al delantero, que a los 72 minutos, tras la ejecución rápida de un tiro libre, sacó un fuerte remate y marcó el 2-1 a favor de la visita. Pero la tranquilidad recién llegó unos instantes después, cuando Leonardo Landriel tras una buena jugada individual, anotó el 3-1 definitivo para desatar la algarabía en Parque Patricios.

Colegiales se consagró campeón de un torneo en la Primera B por primera vez en su historia en la era profesional. Todo Munro está de fiesta y se ilusiona con subir a la Primera Nacional. Por lo pronto, ya tiene un lugar en la final por el primer ascenso.

El camino del Tricolor en el campeonato

Fecha 1 vs JJ Urquiza (1-1)
Fecha 2 vs Argentino de Quilmes (2-1)
Fecha 3 vs Los Andes (0-2)
Fecha 4 Libre
Fecha 5 vs Fenix (4-3)
Fecha 6 vs Defensores Unidos (1-2)
Fecha 7 vs Villa San Carlos (2-3)
Fecha 8 vs Deportivo Armenio (1-0)
Fecha 9 vs Comunicaciones (1-0)
Fecha 10 vs UAI Urquiza (3-1)
Fecha 11 vs Talleres RE (4-1)
Fecha 12 vs San Miguel (0-1)
Fecha 13 vs Deportivo Merlo (3-1)
Fecha 14 vs Flandria (2-0)
Fecha 15 vs Cañuelas (0-2)
Fecha 16 vs Acassuso (1-0)
Fecha 17 vs Sacachispas (3-1)

Fuente: soloascenso – Foto: Gentileza Prensa Oficial CAC