8 de febrero de 2023

Munro – Argentina

TEDx Vicente López llega con charlas y experiencias sobre salud, ambiente y discapacidad

El ciclo de charlas contará con siete expositores y se llevará adelante el sábado 17 de julio de manera virtual. La inscripción para participar el gratuita y se realiza mediante un formulario online.

Este sábado 17 de julio llega el evento TEDx Vicente López al Centro Universitario local, un espacio cuyo objetivo es difundir nuevas ideas que les permitan a los espectadores descubrir otras formas de vincularse con su entorno. Con charlas e intervenciones artísticas, se abordarán temáticas vinculadas a la salud, el trabajo y el medioambiente.

Bajo el tema “Protagonistas del Futuro”, durante el evento se podrá disfrutar de distintas charlas e intervenciones artísticas que invitarán a reflexionar acerca de nuestro impacto en el futuro tanto propio como ajeno. Además, se tratarán diversas temáticas como sustentabilidad, paternidad, discapacidad, donación de órganos, espacios públicos y superación personal, entre otras.

Los expositores serán siete:

  • Cinthia Fehling: Licenciada en Diseño Gráfico con orientación en Content Marketing. Emprendedora de triple impacto cofundadora de LEAF Social & Silobags. empresas con impacto social y ambiental.
  • Matías Criado: Es psicólogo especialista en género y padre de Cata y Juli. ⁣CoFundador de @paternando.ok, una organización que busca acompañar y fomentar paternidades involucradas con la crianza. Su vocación es ofrecer oportunidades de transformación a las masculinidades.
  • Sabrina Critzmann: medica pediatra, puericultora y consultora de porteo. Hace algunos años descubrió la crianza respetuosa como concepto de respeto entre personas. ⁣⁣⁣⁣Trabaja en la promoción de la lactancia humana y la soberanía alimentaria. 
  • Aldana Neme: realizó una Maestría en Educación y su tesis fue sobre educación a distancia en el nivel universitario. Se formó en Pensamiento estratégico, emprendedurismo y gestión eficaz del tiempo. Es Licenciada y Profesora en Psicología Social. 
  • Celeste Pérez Molina: tiene discapacidad visceral. Trabaja por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y personas con discapacidad/diversidad funcional.⁣ Trabaja por la transformación cultural de organizaciones y empresas inclusivas.
  • Jesica Noemí Díaz: Fue vendedora ambulante, terminó el secundario y trabajó en talleres textiles informales. Tras conocer a la Asociación Civil Joven Levántate, su vida cambió. Hoy es dueña de su propio emprendimiento y tiene la tranquilidad de tener un trabajo estable con ingresos fijos.
  • Sol Rojo: es una escuela de baile situada en Pilar que desde hace 10 años trabaja con niños, adolescentes y adultos, tanto en la parte artística como en la calidad humana. Su objetivo principal es además de enseñar danza, crear un espacio de contención, conexión y pertenencia para todos sus estudiantes.

TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y creció para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar la visión del mundo por medio de distintas iniciativas. En ese marco, se creó un programa de eventos locales, organizados de forma independiente llamado TEDx, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED.

El evento TEDx Vicente López es una actividad gratuita que se realizará de manera online. Quienes quieran participar deben inscribirse mediante un formulario online (INGRESAR ACÁ). 

Fuente: quepasa