30 de enero de 2023

Munro – Argentina

Colocaron una nueva posta para ejercicios en el Paseo de la Costa de Vicente López

El circuito de calistenia está ubicado a la altura de la calle Güemes y fue elegido mediante el Presupuesto Participativo.

El Paseo de la Costa continúa renovándose. A la construcción de la bicisenda que recorrerá todo el largo del espacio junto al río, en las últimas horas se sumó la instalación de una nueva posta para la práctica de deportes aeróbicos, que fue elegida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

El espacio cuenta con 132 metros cuadrados y fue colocado en el paseo costero a la altura de la calle Güemes. Es parte de las 12 que ya existían en el municipio para la práctica de calistenia, una disciplina que contempla ejercicios físicos en estructuras de barras simples, utilizando exclusivamente el peso del propio cuerpo.

calistenia 1

Según los expertos, para practicar la calistenia se debe arrancar de menor a mayor, empezando a desarrollar fuerza con ejercicios básicos para ir avanzando hacia aquellos más complejos. Hay ejercicios que todo principiante puede practicar desde el primer día. Entre los beneficios de este deporte se encuentra el trabajo combinado de fuerza física, flexibilidad, agilidad y coordinación.

El espacio se suma además a otros vinculados a la práctica deportiva en el Paseo de la Costa, como las canchas de mini basket, de beach voley o de fútbol tenis.

Fuente: quepasaweb