Hernán tiene anotado en un cuaderno cada uno de los goles del astro y su amor por él quedó registrado en un vídeo que grabó su nieto, Julián, y que llegó al capitán de la selección argentina, que no dudó en agradecerle. El hincha de La Pulga cumplió cien años un día después de la obtención de la Copa América y recibió el vídeo menos esperado.
Don Hernán es vecino de la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López, y un fanático del fútbol que adquirió el hábito de registrar los goles de Lionel Messi en hojas de papel, tanto en la selección como en Barcelona, y recientemente se puso muy feliz por el título que consiguió Argentina en la Copa América. Lo particular de este hombre es que acaba de cumplir 100 años, y su historia se hizo pública porque su nieto, Julián Mastrángelo, subió videos en las redes sociales hace aproximadamente un mes. Lo que nunca imaginó este hincha, es que el capitán del seleccionado le iba a enviar un video para saludarlo y agradecerle.
“Hola Hernán, me llegó tu historia, me pareció una locura, ni yo tengo los goles guardados de esa manera, y por eso quería mandarte un abrazo grande y agradecerte por eso que hacés, por el seguimiento”, fue el mensaje de Messi al abuelo de 100 años,quien miraba el video con atención mientras su nieto se emocionaba hasta las lágrimas por la generosidad del capitán del seleccionado en saludar a Hernán.
Sin dudas este fue el mejor regalo para Hernán que cumplió 100 años, por eso el hecho se conoció rápidamente en el mundo. “Siempre te seguí y te seguiré. Hasta el final andaré atrás tuyo”, expresó el centenario abuelo a manera de respuesta, mientras su nieto se emocionaba hasta las lágrimas.
La historia llegó a Messi porque se viralizó el posteo en Tik Tok que hizo Julián Mastrángelo, quien había mostrado cómo en un viejo cuaderno su abuelo llevaba las estadísticas de los goles que marcaba Messi en el Barcelona, más de 730, con los rivales y las fechas de cada partido, llevando un registro a la vieja usanza. En ese primer video el joven describió que su abuelo no sabía lo que era internet y que tampoco tenía computadora ni teléfono celular.
En otro video, y tras la conquista de la Copa América en la final del sábado ante Brasil, Julián aparece luciendo una camiseta de la selección argentina y abrazando a su abuelo, que acababa de cumplir los 100 años. “Hay que agradecer a la gente que te saludó”, le dice. “Agradezco a todo el mundo que se acordó de mí. De todo corazón, de parte mía. Pero me han dado un golpe en el corazón”, asegura Hernán, a lo que emocionado el joven afirma: “Hasta Messi no paramos”, expresando el anhelo mayor.
Sorprendido Hernán le pregunta: “¿Pero a Messi cómo lo vemos?, le pregunta su abuelo. Y su nieto responde: “Hay que hacer que llegue el mensaje, sería un buen regalo de 100”. Y el regalo llegó. Messi contestó y conmovió al mundo por su gesto.
Fuente: quepasaweb
NOTICIAS RELACIONADAS
Vicente López festejó el cierre de año junto a entidades del partido
Feria de las colectividades: comidas del mundo y shows en vivo el finde largo en Vicente López
Arte e inclusión: Vicente López tiene un nuevo mural hecho por personas con discapacidad