31 de enero de 2023

Munro – Argentina

Luego de tres años, el tren Belgrano Norte ya para en la renovada estación Munro

En la parada ubicada en el partido de Vicente López se renovaron accesos, se colocaron molinetes SUBE, nuevo sanitarios, entre otras mejoras.

Desde este viernes, se encuentra operativa la renovada estación Munro de la línea Belgrano Norte en Vicente López, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que trabaja el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los trabajos incluyeron la elevación de andenes, instalación de sistemas de audio y video con cámaras de seguridad, la renovación de instalación eléctrica general, nuevos artefactos LED en andenes, cerramientos perimetrales, la renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, escaleras y rampas.

estacion munro belgrano norte 2

Además se construyeron nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, sanitarios, instalación de nueva señalética y mobiliario, trabajos de pintura general y la renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

La obra de renovación había comenzado en marzo de 2018 junto a otras 21 estaciones de la línea Belgrano Norte. Se proyectaba que, en el segundo trimestre de 2019, las estaciones estarían finalizadas, pero la obra se paralizó por motivos presupuestarios en agosto del 2019 y se reactivó nuevamente en 2020.

El vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, expresó que “se trabaja fuertemente en el Plan de Modernización junto a Alexis Guerrera y Martín Marinucci para poner en valor nuestro sistema ferroviario y seguir caminando la senda para poner a la Argentina de Pie”.

Fuente: quepasaweb