3 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Confirmado: Messi posó con la camiseta 30 de PSG

Lionel Messi se fotografió en el estadio Parque de los Príncipes con la camiseta que utilizará en el PSG. El «10» seguirá siendo Neymar.

Después de pasar con éxito la revisión médica, Lionel Messi se presentó en el estadio Parque de los Príncipes para firmar su contrato y posar con la camiseta de su nuevo club.

Después de tantas especulaciones, Lionel no usará ni la «10 ni la «19», sino que se quedó con el dorsal número «30«. En las fotos difundidas en las redes sociales, se lo puede ver vestido de traje, sosteniendo la casaca del PSG y haciendo las fotos y videos de presentación.

Luego, se vieron videos de «La Pulga» vestido con la indumentaria del club haciendo jueguitos y recorriendo el campo de juego, que pasará a ser su nuevo escenario.

Messi estará en París al menos por dos temporadas (con opción a estirar por una más) y la ciudad recaudará millones. El merchandising con la imagen y el nombre de Lío impulsará al cielo los números del club francés, que es propiedad de la familia real de Qatar.

Según trascendidos, no confirmados aún por los protagonistas, su amigo Neymar le ofreció tener la 10, la camiseta que usa el crack el brasileño en el plantel parisino. Pero Messi agredeció y devolvió un no: ese lugar tiene dueño, habría dicho. El PSG, entonces, le entregó otras opciones, pero Messi tenía un número pensado: usará el número 30, el mismo con el que debutó en Barcelona.

La casaca 30 marcará el nuevo capítulo del ídolo argentino. El número es más que especial para él porque lo usó el sábado 16 de octubre de 2004, cuando debutó en el club catalán. Aquel día, el técnico holandés Frank Rijkaard lo mandó a la cancha a los 37 minutos del segundo tiempo del clásico de la ciudad ante Espanyol, en reemplazo del brasileño Deco. Con esa camiseta hizo el primero de los 672 goles que gritó con los colores blaugranas.

Fuente: m1