6 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Vicente López es el primer Municipio de la Argentina en impulsar la educación STEAM

El Municipio de Vicente López fue declarado el primer Territorio STEAM de la Argentina, integrándose de este modo a la red internacional de jurisdicciones comprometidas con el fortalecimiento de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) impulsada por la Fundación Siemens Stiftung. 

El anuncio se realizó en el Centro Universitario de Vicente López, con el Intendente local Jorge Macri como anfitrión, Alejandro Köckritz, CEO Siemens Argentina y titular de la Fundación Siemens Argentina, Pablo Aldrovandi y Eduardo Viñales, secretario de educación municipal.

En el marco del programa se llevan adelante diferentes tipos de actividades, entregas de kits y materiales; capacitaciones docentes sobre las diferentes estrategias didácticas; actividades didácticas, visitas y acompañamiento a docentes y alumnos en la preparación de proyectos escolares; talleres y muestras a escuelas; y actividades en articulación con otros espacios tales como las colonias de invierno y de verano, se informó oficialemente.

Al respecto, Jorge Macri sostuvo: «Estamos muy orgullosos de ser el primer municipio STEAM de Argentina. Es muy importante impulsar en los jóvenes esa pasión que tienen por la ciencia. Agradecemos a Siemens por el trabajo mancomunado que impactará en más de 10.000 alumnos de Vicente López para que puedan prepararse para los desafíos del siglo XXI».

Por su parte, Alejandro Köckritz resaltó: «Desde sus inicios, nuestra Fundación Siemens acompaña el desarrollo de habilidades en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, como horizonte para mejorar la calidad educativa. Junto a Vicente López supimos construir una verdadera alianza sostenible que nos permite anclar proyectos educativos, tecnológicos e innovadores en más de 52 escuelas del partido».

Fuente: lanoticia1