8 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Más de 10.000 alumnos de Vicente López tendrán educación «Steam» en sus escuelas

Mas de diez mil alumnos del partido bonaerense de Vicente López accederán al programa educativo Steam (educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) mediante el cual recibirán diversos elementos y materiales junto a talleres especiales con el énfasis puesto en estas asignaturas, informaron los impulsores del programa.

También más de 300 docentes serán capacitados en estrategias didácticas, proyectos escolares con visitas y acompañamiento a docentes y muestras de escuelas y actividades, informó la Fundación Siemens impulsora de la iniciativa.

En la actualidad este programa se sostiene con formatos mixtos, ya sea sincrónicos de encuentros virtuales o vía plataforma educativa en formatos asincrónicos, informaron hoy los impulsores del programa

La elección del municipio de Vicente López es en virtud a que «es el primer municipio en impulsar la educación Steam», según la fundación.

Los próximos proyectos incluyen el curso “Implementación de aprendizaje basado en proyectos y la implementación del proyecto “Solid Edge».

Este último alcanza a más de 100 estudiantes de nivel medio técnico y asegura softwares De diseño CAD 3D en laboratorios de las escuelas y computadoras personales de alumnos y docentes, junto a un curso de diseño y certificación internacional sobre el uso de la herramienta.

Fuente: Télam