8 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Habrá una jornada de plantación de especies nativas en la costa de Vicente López

Desde la ONG Proyecto Vivilo, en el que tienen un vivero producido por chicos con discapacidades cognitivas, convocan a los vecinos a sumarse a la quinta edición de la campaña.

El sábado 21 de agosto, a las 14 horas, se realizará una plantación de especies nativas en el Parque Natural La Lucila de Vicente López. 

La actividad es organizada por la ONG Proyecto Vivilo que cuenta con un vivero, producido por chicos con discapacidades cognitivas, en el que desde 2017 se producen alrededor de 10 mil ejemplares anuales los cuales luego son donados para sembrarlos en espacios públicos del distrito.

“Esta es la quinta edición de esta campaña. Ya plantamos más de 300 ejemplares que las incorporamos más que nada en las inmediaciones de la reserva de Vicente López, creando corredores biológicos conectando las distintas áreas, y esta es la primera que hacemos en el Parque Natural La Lucila”, explicó Nicolás Frisardi, fundador y voluntario de la organización.

Según explicó Frisardi, en esta oportunidad, se incorporarán “70 especies nativas de selva marginal rioplantense que van a estar en la vera del humedal”. Además, realizarán un control de especies exóticas y una jornada de limpieza del río.

Todos aquellos interesados podrán sumarse la campaña de plantación que comenzará a las 14 horas en el Parque Natural La Lucila de Vicente López, ubicado en Roma y El Río.

Fuente: quepasaweb