31 de enero de 2023

Munro – Argentina

Boca visita a Platense por la Liga Profesional de Fútbol: horario, formaciones y TV

El «Xeneize» irá por un triunfo ante el «Calamar», que le permita escalar puestos en la tabla de posiciones.

Boca Juniors, que comenzó en forma exitosa un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, visitará mañana a Platense con el objetivo de hilvanar otra victoria, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21 en la cancha de Platense, ubicada en Vicente López, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca tiene apenas 7 puntos en el torneo, con una única victoria conseguida el sábado pasado en «La Bombonera» sobre Patronato (1-0) en el inicio del ciclo de Battaglia, un ídolo del club que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Russo, despedido a raíz de la mala campaña.

Su rival, Platense, sumó 6 unidades y en su última presentación igualó en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2).

En Platense, el entrenador Leonardo Carol Madelón tiene algunas dudas para terminar de definir la formación que recibirá a Boca.

En principio, el entrenador aún no resolvió si Franco Baldassarra o Franco Russo será el mediocampista por el sector derecho, y en el izquierdo también existe la incertidumbre respecto de si jugará Gastón Gerzel, titular en Santiago del Estero, o lo hará el experimentado Nicolás Bertolo.

En tanto, fueron dados de alta tras padecer coronavirus Matías Tissera, Julián Marcioni y Luciano Recalde, y los tres estarán a disposición de Madelón.

Probables Formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina o Aaron Molinas, Esteban Rolón o Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Norberto Briasco o Aaron Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Fuente: m1