Este lunes 6 de septiembre comienza el año 5782 y hay varias opciones de precios y gastronomía para armar una mesa de comida judía tradicional.
Este lunes 6 de septiembre comienza Rosh Hashaná con la celebración del año 5782. Como es tradición, existen una serie de platos típicos para festejarlo y armar una mesa especial. Dentro de los precios, tres de los más famosos restaurantes de comida judía en la Ciudad de Buenos Aires ofrecen bocados, platos principales y hasta box para compartir en familia o enviar de regalo.
Varenikes
La porción para una persona del plato de pasta casera rellena con papa y cebolla, con salsa de crema y cebollita crocante: $660 en Moisha.

Leicaj
El clásico budín de miel se puede conseguir a $650 (también en Moisha)

Guefilte fish
El budín casero de pescado + salsa jrein (aparte) (peso aproximado de 1kg – rinde 8 porciones) se puede conseguir a $1500 en Moisha,
En tanto, el pack de 4 bolitas de guefilte fish tradicional hervido, listos para calentar y servir está a $890 en La Crespo.
En ese restaurante también está la opción de elegir una tabla con 500 grs. de guefilte fish horneado, acompañado de 100 grs. de jrein casero y pepinillos a $1590
Para los amantes del pescado, también se puede optar por una tabla de salmón lista para servir con 200 grs. de salmón ahumado acompañado de 9 minibagels caseros y queso crema especial a $1890.

Pastrón con farfalaj
La porción para una persona de pastrón casero con guarnición de farfalaj y cebollita salteada $1600 en Moisha.

Pollo con farfalaj
Para dos personas puede costar al rededor de $1600.
Strudel
El pack de 3 unidades listas para calentar y servir, con mozzarella y hongos, puerro, queso azul y almendras y manzana con crema se ubica en $1490.

Latkes
La bandeja de 6 unidades listas para calentar y servir, acompañadas de puré de manzana y crema ácida: $1130
Pastrami
Los 200 grs de pastrami con 9 minipletzalej caseros y cebollitas caramelizadas: $1390

Kneidalaj
Pack de 6 kneidalaj listos para calentar y servir. Son deliciosos acompañando otros platos o con caldo de pollo: $645
Para Rosh Hashaná, también se puede conseguir un menú completo por persona a $2.500 o $3.500 que incluye: de entrada Humus, Latke con papa de salmón y Pletzale de pastrón y pepinos. Como platos principales a elegir entre Patrón con farfalaj, Verenikes o Guefilte fish con puré de zanahorias; y de postre Struddel de manzana. En Hola Jacoba.
Fuente: m1
NOTICIAS RELACIONADAS
El truco para que el pan duro parezca recién salido del horno
¿El dulce de leche se guarda en la heladera o en la alacena?
Albóndigas vegetarianas: receta fácil