La banda británica anunció que realizará un cuarto recital en el estadio de River tras agotar las localidades de los tres conciertos previos.
Coldplay es furor cada vez que viene a la Argentina y en esta ocasión no parece ser diferente. Con más de 200.000 entradas vendidas en menos de 7 horas, la banda británica debió anunciar un cuarto show en el Estadio de River Plate.
Originalmente, el grupo planeaba brindar solo un recital en el país, el 25 de octubre, pero debido a la alta demanda fue agregando nuevas fechas a medida que las entradas se agotaban. Es así como ahora ya hay espectáculos anunciados para el 26, 28 y 29 de octubre del 2022.
Coldplay llegará al país en el marco de la gira «Music Of The Spheres World Tour«, la cual tendrá a los músicos Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion viajando diferentes países de Europa (principalmente Inglaterra, Alemania, Polonia y Francia), varios lugares de Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica (hasta el momento hay fechas confirmadas para México, Brasil y Argentina).

COLDPLAY EN ARGENTINA: CUÁNTO SALEN LAS ENTRADAS
Para quienes estén interesados en asistir a alguno de estos recitales, las entradas están disponibles en el portal de AllAccess y cuentan con diferentes precios dependiendo de a qué sector del estadio se quiera ir. Las mismas son:
- Campo delantero: $16.500
- Platea preferida: $13.000
- Platea: $11.500
- Plateas altas: $10.500
- Platea media Sívori: $8.000
- Campo: $7.500
- Platea alta Sívori: $5.500
COLDPLAY EN ARGENTINA: QUIÉNES SON LOS ARTISTAS INVITADOS
En cuanto al recital en sí, se sabe que durante el mismo se tocarán principalmente las canciones de su último álbum «Music Of The Spheres«, noveno producción del estilo realizada por este grupo musical.
Y mientras que en el mismo se encuentra la canción «My Universe«, la cual realizada en colaboración con la banda coreana BTS, ellos no serán los invitados a compartir escenario durante los shows en Argentina.
Ese rol le toca a H.E.R, una cantautora norteamericana nominada a cinco Premios Grammy en 2019 (de los que ganó dos en las categorías de Mejor Interpretación de R&B y Mejor Álbum R&B) por su álbum «I Used To Know Her: Part 2«.
COLDPLAY EN ARGENTINA: QUÉ ES LA GIRA SUSTENTABLE
Por último, cabe aclarar que esta gira está enmarcada como una campaña a favor de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, con sus realizadores asegurando que para la misma se buscó reducir al máximo posible las emisiones de gases con efecto invernadero.
En esta misma línea, el merchandising que se venda durante todos los recitales será reciclado y con producción ética, mientras que la electricidad provendrá de fuentes renovables como lo es la energía solar o placas para el piso del estadio con carga cinética.
Por último, la banda también anunció que plantará un árbol por cada entrada que se venda (por el momento ya se vendieron más de 1.000.000) mientras que el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
Fuente: Cronista
NOTICIAS RELACIONADAS
Los Caballeros de la Quema y los 25 años de «La Paciencia de la Araña» en el Luna Park
Ricky Martin homenajeó a la Selección Argentina por su clasificación a octavos
Cultura Profética vuelve con su cuarto de siglo de reggae para seguir «Sobrevolando»