La Selección Argentina le ganó 3-1 al combinado Vinotinto y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América a falta de una fecha para el cierre del grupo.
La Selección Argentina de Futsal sigue haciendo historia. El subcampeón del mundo venció hoy por 3 a 1 a su par de Venezuela en el gimnasio SND Arena de la ciudad de Asunción y se clasificó a las semifinales de la Copa América de la disciplina, que se está llevando a cabo en Paraguay.
Los argentinos se impusieron con los tantos marcados por Constantino Vaporaki, Pablo Taborda y Matías Edelstein, mientras que el gol venezolano lo marcó Wilson Francia. De esta manera, el equipo dirigido por Matías Lucuix acumuló la tercera victoria al hilo, ya que antes había doblegado a Bolivia por 2-1 y luego a Perú por 4-1.
El representativo albiceleste definirá mañana el primer y segundo puesto del grupo B, al enfrentar desde las 15 al local Paraguay, con quien comparte puntos (9) pero lo sigue segundo por la diferencia de goles. Los posibles rivales en la siguiente fase son Brasil, Uruguay o Colombia.
Las semifinales (la jugarán el primero del grupo A frente al segundo del B y al revés) tendrán lugar el sábado 5, mientras que la definición se disputará el domingo 6.
Argentina arrancó el encuentro con la formación compuesta por Nicolás Sarmiento; Lucas Bolo, Matías Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda. Luego ingresaron Constantino Vaporaki, Andrés Geraghty, Maximiliano Rescia, Sebastián Corso, Angel Claudino y Leandro Cuzzolino.
A los 15 minutos de juego, Vaporaki fue el encargado de romper el cero y poner en ventaja a la Selección albiceleste. Dos minutos más tarde, Taborda extendió la diferencia con un remate cruzado por derecha. Minutos después, Edelstein empujó el balón para marcar el tercer gol y cerrar un gran primer tiempo.
Sobre el partido, el goleador Vaporaki, quien se alista en el Catania italiano, consideró que “el resultado fue justo, sacamos la diferencia en el primer tiempo. Fuimos un equipo sólido».
“Nos tomamos nuestro tiempo para definir y lo hicimos bien. Después, debimos defender la ventaja que habíamos sacado. Nos enfrentamos a un equipo muy ofensivo, que a veces en defensa pierde la paciencia. Por eso movimos la pelota y tratamos de aprovechar los espacios«, añadió el jugador del Catania.
Fuente: Diario Popular
NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina vs Países Bajos: van Dijk no está preocupado por el ataque albiceleste
Scaloni aguarda por Di María y no descarta cambiar de esquema para enfrentar a Países Bajos
Brasil se convirtió en la selección más goleadora de la historia de los Mundiales