26 de septiembre de 2023

Munro – Argentina

Cole metió un refuerzo con vasta trayectoria en el exterior.

El conocido Alejandro Martinuccio estampó la firma y jugará en la B Metro.

El ex delantero de Chicago, Peñarol, Fluminense, Cruzeiro, Chapecoense, Villarreal, entre otros, ya es oficial en el equipo de Munro. Después de un nuevo paso por el fútbol uruguayo, ya que viene de vestir los colores del Boston River, el segundo punta fue presentado como nuevo refuerzo del tricolor. «Llega un campeón de América, Alejandro Martinuccio, vistió camisetas de clubes de elite Mundial como Peñarol de Uruguay, Villarreal de España, y campeón de la Copa Sudamericana, firmo con la institución hasta diciembre de 2022, proveniente de Boston River de Uruguay», anunció la cuenta oficial de Twitter del Club Atlético Colegiales.

De esta manera el «Chavo» Darío Lema se asegura otro delantero más este 2022. Sobre todo para reemplazar a Federico Martínez, quien se fue a Estudiantes de Rio Cuarto y quien no será tan fácil de suplir por sus características. Puede que ambos compartan ciertas cualidades, como bajar algunos metros para colaborar con la creación y usar gambeta como arma indispensable, pero aún así son diferentes. Eso si, el propio Martinuccio cuenta con la «chapa» extrajera y en el ascenso tratará de hacerla relucir. Además conoce muy bien este fútbol, puesto que fue en el torito de Mataderos donde pegó el gran salto.

Con su arribo, Colegiales sumó hasta el momento doce refuerzos, ya que anteriormente habían arribado Juan Figueroa, Juan Celaya, Axel Paiva, Jonathan Figueira, Juan Manuel Torres, Ivo Kestler, Cipriano Treppo, Agustín Battipiedi, Franco Caballero, Roberto Lescano y Manuel Falon.

Vale agregar también que Mauro Scatularo finalmente no seguirá en Colegiales, el mediocampista ofensivo fue cedido a préstamo hasta diciembre de 2022 sin cargo y sin opción a Sporivo Italiano y de esta manera se despedía en sus redes sociales.

«Gente tricolor, como va? De público conocimiento saben que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pese a eso decidí quedarme a pelearla, créanme que lo intente, me duele irme, pero me di cuenta que ya no era sano para mi… por eso, de común acuerdo con la dirigencia decidimos salir a préstamo por 1 año, para luego volver y poder jugar mis últimos años en la que considero mi casa.. Desde donde esté siempre voy a desear lo mejor para mi club y para mis compañeros que fueron los que siempre bancaron y hasta el último día pidieron que siga..
Quiero agradecer a toda la gente que siempre esta pendiente de lo que a uno le pasa.. los aprecio mucho..
Que sea un gran año tricolor, nos vemos pronto.»

Por: Roberto Di Matteo – Foto: Archivo