16 de abril de 2024

Munro – Argentina

Con Gieco y Santaolalla como anfitriones, arranca la tercera temporada de «Unísono»

El programa, que se emite por la TV Pública y en el que se presenta a músicos independientes de todo el país, contará con imágenes inéditas del recordado documental «De Ushuaia a La Quiaca», el invaluable proyecto de 1984 en el que los anfitriones recorrieron el país en busca de sonidos ancestrales.

Con la participación de León Gieco y Gustavo Santaolalla como anfitriones, se pondrá en marcha el sábado próximo, a las 17, la tercera temporada de «Unísono», el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en el que se presenta a músicos independientes de todo el país.

La emisión que dará inicio a este nuevo ciclo contará con imágenes inéditas del recordado documental «De Ushuaia a La Quiaca», el invaluable proyecto de 1984 en el que los anfitriones recorrieron el país en busca de sonidos ancestrales.

También se podrá escuchar material de Mica Sancho, de Tierra del Fuego; Renata y Los Blues Funky, de Tucumán; Jorge Niño García, de San Luis; Marcos Salazar, de la Ciudad de Buenos Aires; y Manu Estrada, de Jujuy.

En las 113 entregas de las dos primeras temporadas, desfilaron más de 740 grupos y solistas de todas las provincias y de los más variados estilos musicales. Todos los capítulos están disponibles en la página www.inamuaudiovisual.musica.ar

Fuente: Télam