17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Renuevan la guardia del hospital Houssay en Vicente López

El sector verde de atención está siendo remodelado para ampliar su espacio e incorporar equipamiento. La intendente Soledad Martínez recorrió los trabajos y destacó que por ese lugar pasan «cerca de 8 mil vecinos al mes para atenderse».

El sector verde de la guardia del hospital Houssay de Vicente López continúa en remodelación para la ampliación del espacio y la incorporación de equipamiento que permita una atención más dinámica a los cerca de 8 mil vecinos que pasan por allí mensualmente.

Los trabajos forman parte del plan de obras municipal para la institución, a la que se incorporó una nueva guardia para adultos, una nueva guardia pediátrica, y la modernización de los servicios de hematología, traumatología, oftalmología y consultorios externos. 

Estas tareas complementan además las que ya se llevaron adelante en el sector amarillo de la guardia, donde se sumaron equipos para tomografía, camas eléctricas de terapia, entre otros insumos.

guardia houssay vicente lopez 3

La guardia verde, a la que se ingresa por la calle Caseros, ofrece atención médica las 24 horas en servicios de cirugía, clínica médica, traumatología, ginecología y salud mental. Allí, también se hacen los hisopados para aquellas personas con síntomas de Covid-19. Actualmente, ante la renovación del sector, el ingreso se realiza por la calle Hipólito Yrigoyen.

«El Hospital Houssay es un lugar de referencia para toda nuestra región. Estamos avanzando con las obras en la guardia de este hospital, dónde tan solo en esta área, pasan casi 8 mil vecinos al mes para atenderse», explicó la intendenta Soledad Martínez, quien recorrió la obra y agregó: «Estamos mejorando los espacios para atender a nuestros vecinos. Esto es parte de un plan de obras que iniciamos hace algunos años con Jorge Macri y todo el equipo de Salud. Año a año seguimos incorporando nuevo equipamiento para los vecinos y los médicos y mejorando cada servicio de este hospital».

guardia houssay vicente lopez

Por su parte, el secretario de Salud, Andrés Scarsi, quien acompañó a la jefa comunal, sostuvo que «es una obra muy importante porque pone en valor el plan de inversión del municipio en materia de salud. No es sólo una guardia sino también tener un hospital en mejores condiciones, incorporación del personal, tecnología y una red de servicios de muchísimo nivel».

Fuente: quepasaweb