17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Bangladesh: 49 muertos y cientos de heridos en una explosión

Ocurrió en la ciudad de Chittagong, donde se produjo un incendio y una gran explosión.

Un incendio con posterior explosión en un depósito de almacenamiento mató a 49 personas y 300 resultaron heridas en Bangladesh.

Este fuego de gran proporción y su posterior explosión se desató cerca de las 21:00 (15:00 GMT) del sábado en el BM Inland Container Depot, una compañía holandesa y bangladeshí que se encuentra a 216 kilómetros al sureste de la capital.

La detonación fue de tal magnitud que reventaron ventanas de edificios cercanos y se sintió hasta a cuatro kilómetros de distancia, según indicaron las autoridades y algunos medios locales.

Este domingo, los bomberos continuaron trabajando para controlar el fuego y los voluntarios siguieron sacando los cuerpos del lugar. Si bien el número de víctimas fatales que se anunció fue de 49, se espera que aumente la cifra.

Entre los muertos, hay al menos siete bomberos y cuatro siguen desaparecidos, según informó el general de brigada Main Uddin, director general del servicio de bomberos y defensa civil en el país asiático. Mientras que otros 15 recibirán tratamiento por quemaduras.

En cuanto a los heridos en general, se encuentran en estado crítico. A su vez, los hospitales están desbordados porque reciben a multitudes de personas en busca de tratamiento; es por eso que las clínicas militares también están ayudando a tratar a los heridos.

Se cree que algunos de los contenedores tenían productos químicos, lo cual generó la explosión. Además, los incendios industriales son muy comunes en este país, ya que tienen pocas normas de seguridad.

Fuente: NA