17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Caos en la autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de choferes de micros

El corte es a la altura de Dock Sud, mano a Puerto Madero. Hay retrasos de más de tres kilómetros.

Una protesta de choferes de micros de larga distancia provocaba este lunes a la mañana importantes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

El corte parcial se produce en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura Dock Sud mano a Puerto Madero, y genera retrasos en el tránsito de más de 3 kilómetros.

Los manifestantes reclaman a las autoridades que los autoricen a trabajar ya que por la antigüedad de las unidades no pueden circular para transportar pasajeros. Durante la etapa más crítica de la pandemia esos micros no estuvieron operando, indicaron los choferes.

Uno de los voceros de la protesta, Ariel Porciel, afirmó que el reclamo «lleva más de un año» y advirtió que permanecerán en el lugar con sus micros «lo que sea necesario», hasta obtener una respuesta a sus demandas.

«Nosotros seguimos pidiendo por el tiempo de vida útil de las unidades», afirmó Porciel, que explicó además que los choferes no están solicitando «plata ni planes» sino «dos años de tiempo para poder renovar» sus unidades.

«Hoy necesitamos una respuesta y la respuesta es que nos van a reprimir y sacar por la fuerza», sostuvo Porciel.

Además del corte, en la zona se registraba visibilidad reducida por neblina.

Cómo está el tránsito en los principales accesos

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra con niebla y demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

La avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre el Puente de la Noria y la avenida Francisco Beiró.

También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Además, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina.

Lo mismo ocurre en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses con bancos de niebla en distintos tramos de sus trazas.

El ferrocarril Belgrano Sur en sus ramales González Catan y Marinos del Crucero General Belgrano circulan con demoras por niebla en sus recorridos.

El resto de las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Fuente: m1