17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Vacaciones de invierno 2022: cuánto cuesta un pasaje en tren a Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes para el mes de julio para ir a Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.

En el mes de julio comenzarán las vacaciones de invierno y se sabe que uno de los destinos más elegidos por los argentinos es la ciudad de Mar del Plata.

Las vacaciones de invierno, según cada provincia, comienzan el 11 de julio o el 18 del mismo mes. Desde hoy se pueden sacar los pasajes para los servicios que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca.

Los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

La venta de pasajes a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Bragado y Junín, está habilitada hasta el 31/07/22 y hacia Tucumán, Córdoba y Rosario se encuentra habilitada hasta el 30/06/22.

Cuánto cuestan los pasajes a Mar del Plata y Pinamar

  • Las tarifas del tren entre Constitución y Mar del Plata tienen un valor de 660 pesos en primera y 795 en pullman.
  • A Bahía Blanca salen 825, 990 y 2890 en camarote.
  • A Divisadero de Pinamar cuestan 170 desde General Guido y 570 desde Constitución.

Cómo sacar pasajes con descuento

  • Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).
  • Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

Días y horarios para ir a Mar del Plata

El marplatense circula con dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 salen desde Constitución a Mar del Plata; y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia.

Todos los viernes hay un refuerzo que sale de Capital Federal los viernes a las 17:10 y retorno extra desde Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

El bahiense cuenta con dos trenes semanales: Parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud, los miércoles y domingos a las 21:52.

Los pasajes para la prestación que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también se pueden adquirir. Cuenta con una salida diaria: de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.

Fuente: m1