17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Horror en Vicente López: encontraron muertos a golpes a una mujer y su hijo y al padre en un presunto suicidio

Ocurrió en la localidad de Florida.

En la mañana de este jueves, un hecho conmocionó a los vecinos de Florida y a la comunidad de la Escuela Waldorf Cuarto Creciente, cuando se conoció que un pequeño alumno de la institución, de 7 años, fue hallado muerto en su casa junto a su madre y su padre.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se conoció a través de la denuncia de la directora de la institución, que reportó telefónicamente al 911 que el pequeño no concurría hacía tres días a clases.

A partir de la comunicación ocurrida durante la mañana de este jueves, un móvil policial se dirigió a la casa donde residía el menor con sus padres, en la calle Roca al 2200. De acuerdo a lo que detallaron fuentes del operativo a este medio, los efectivos, junto con un cerrajero, ingresaron a la vivienda, y allí encontraron la imagen del horror.

El pequeño se hallaba sin vida junto a su madre, de 45 años, en la cama matrimonial. Ambos fueron encontrados con golpes en diferentes partes del cuerpo. En el caso del niño, la mayor parte de las lesiones estaban en su cabeza. En el caso de la mujer, las heridas que le encontraron eran compatibles con la de un arma blanca.

Por otra parte, el padre del chico estaba en el baño. Fuentes de la investigación indicaron a QUE PASA que en un principio fue encontrado con signos de envenenamiento, pero luego también se le hallaron lesiones que podría haberse causado con un cuchillo.

De acuerdo a lo que informó La Nación, el sujeto fallecido había sido denunciada por una hija de su pareja por violencia de género y afirmó que había sido golpeada por el hombre. La denuncia se radicó en enero pasado, cuando la joven tenía 17 años. «Sostuvo que tenía 14 años cuando Cáceres la golpeó por primera vez y que a partir de ese momento todo fue en aumento», dijeron fuentes con acceso al expediente a ese medio.

El último episodio de violencia habría sido tras una discusión donde la joven decidió irse de su casa. En esa oportunidad, el hombre la habría golpeado luego que ella insultara a su madre. Las lesiones le provocaron hematomas que fueron constatados tras ser atendida en el hospital de Vicente López.

Ahora, la justicia investiga si el hecho pudo haberse tratado de un doble homicidio seguido de suicidio. En la causa, caratulada como «Homicidio – Suicidio», intervino el fiscal Gastón Larramendi, titular de la UFI de Vicente López Este, y actualmente también tomó intervención la UFI especializada en Violencia de Género.

Fuente: quepasaweb