17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Una cervecería de Vicente López, elegida como la mejor de la Argentina

Jabalina, ubicada en la localidad de Villa Martelli, obtuvo el primer premio en la Copa Argentina de Cervezas 2022. El segundo lugar también fue para una local, de Munro, Klooster.

Negra, roja, una clásica IPA… Para los amantes de la cerveza hay tantos favoritismos como paladares existen. Pero algunos criterios de análisis algo más objetivos hicieron que una cervecería de Vicente López resultara ganadora, días atrás, de la Copa Argentina de Cervezas, consagrándose como la mejor del país.

El premio mayor fue para Jabalina, una birrería que se encarga de la producción de cerveza artesanal de forma independiente y está ubicada en la localidad de Villa Martelli. Si bien no cuenta con un bar de venta al público, los productos elaborados por esta fábrica se pueden encontrar en centenares de bares del distrito, de la Ciudad de Buenos Aires y de otros rincones del país. 

La celebración de la Copa Argentina se realizó el sábado en Parque Norte y allí se reunieron 470 participantes, que llevaron al concurso alrededor de 1200 propuestas de sabores colores y texturas diferentes que compitieron en diferentes categorías.

En el caso de Jabalina, se quedó con tres medallas doradas por sus cervezas Mentiras Piadosas, una cerveza ligera elaborada con los lúpulos Motueka y Nelson Sauvin, por Mangobiche, de tonos dorados que juega con sabores como mango, lima, ají de cayena y Oatmeal Coffe Stout una combinación perfecta de aromas y sabores para los amantes del café. Justamente estos tres ya habían ganado preseas en otras competiciones tanto nacionales como internacionales. Además, sumó dos medallas plateadas con las muestras de Oatmeal Coffe StoutSour Maracuyá y Blonde Ale Premier

cerveceria jabalina 2 1

«Este premio nos motiva a seguir esforzándonos para sacar más y mejores cervezas, apostando siempre a la calidad», expresaron desde la cervecería fundada en 2018 y sostuvieron que «después de esta gran emoción, prometemos seguir enfocados para que sigan disfrutando de nuestra birra».

El segundo lugar, también para una local

Vicente López no sólo tuvo a la cervecería campeona de la copa, sino también a la subcampeona, porque la plata quedó en manos de Klooster, de la localidad de Munro. En la competición, ganó tres medallas de oro por sus cervezas Saison de Amis, Strong Dark 2021 e Imperial Dark Bourbon.

«El premio se trata de un reconocimiento al esfuerzo, excelencia, compromiso y cariño que le ponen todos los días», dijeron desde la cervecería que comenzó a funcionar en 2015, en 2017 llenó sus primeras barricas y en 2018 llego la primera medalla de Oro en la Copa América de Cervezas.

cerveceria klooster copa argentina 2022

Fuente: quepasaweb