21 de julio de 2024

Munro – Argentina

Colegiales ganó con 9 jugadores y es líder total

El Colegiales de Lema ganó 2-0 con dos hombres menos frente a Comunicaciones y es doble puntero: en el Clausura y en la General.

Cole lo hizo otra vez. En las dos fechas anteriores venció a JJ Urquiza y a Cañuelas también con un jugador menos, pero esta vez con 9 y contra Comunicaciones, que no estuvo fino. Todo lo contrario ocurrió por el lado del local, que fue contundente con los goles de Falón y Paiva pero sobre todo, guapo e inteligente durante la tarde de Munro.

En arranque Comu tuvo chances con Sosa en varias oportunidades, sin embargo el fino delantero no pudo marcar. Cole en cambio, que sólo había tenido un tiro cercano de Kestler, consiguió un penal (mano de García) y Falón lo transformó en el 1-0. Sí, Falón marcaba pero luego dejaba al equipo con uno menos por una patada a Vázquez. De allí en más todo se hizo cuesta arriba para los de Lema, que daban batalla desde lo físico, también con la clase de Martinuccio o la imaginación de Fernández; pero el dominio empezaba a ser de Comu. El cartero generó por izquierda con Bovone aunque sin lograr empatar y romper el muro de Martínez-Celaya (gran laburo de la zaga local).

Y aquel muro seguiría sufriendo impactos, ya que en el segundo tiempo Comunicaciones no aflojó. Mucho menos aún al ver que su rival perdía otro hombre de tal importancia como Fernández (el volante recibió doble amarilla y se fue de la cancha). Empero, aquella salida quizá le jugó en contra, porque se vio más obligado y con mayor presión de empatar. Quien no tuvo presión fue el conjunto de Lema, sino que además siguió apostando un poquito más. Nunca se metió atrás, pero fue inteligente con los tiempos y con un «laburazo» de Luna en la medular (el 5 cortaba, estaba siempre bien parado y nunca perdía de vista a sus compañeros de la defensa). Y ese esfuerzo de Luna, también expresado en la punta derecha con Torres (otro que no dejó de apretar), tuvo premio. En el final y luego de un penal a favor del cartero que Bermúdez no vio (una clara mano de Rodríguez), llegó una contra letal en la que Paiva clavó el 2-0.

2-0 que realmente es justo. Y no meramente por lo heroico de haber tenido uno menos, sino por haber ido al frente con 2 hombres menos. Ojo, también en el cierre Comunicaciones perdió a Vivas (se fue expulsado), pero Cole fue más claro y eficaz aún en la desventaja. Ahora y con este «resultadazo», suma 12 puntos en el Clausura y 39 en la tabla General. En la próxima jornada, el Tricolor se medirá ante Los Andes en condición de visitante.

Por: Roberto Di Matteo – Foto: Gentileza Prensa Oficial CAC