17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Intenso movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno: los destinos más solicitados

Como siempre Bariloche es uno de los principales destinos de la temporada, mientras que la venta de pasajes de tren a Mar del Plata lidera el ranking ferroviario.

El comienzo de las vacaciones de invierno tuvo un intenso movimiento turístico, lo que alienta al sector, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales se prevén unas 600 mil personas trasladándose en avión y otras 55.000 en trenes de larga distancia a distintos puntos del país.

Para este receso invernal, Trenes Argentinos Operaciones informó que los cinco destinos más solicitados en materia de pasajes ferroviarios son Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423). Desde Aerolíneas Argentinas, se adelantó que se transportarán 600 mil personas durante el receso invernal con 978 frecuencias semanales.

La empresa informó que contará con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38.000 viajeros cada día y ocupación plena en los principales destinos vacacionales.

Se destacan los altos niveles de ocupación de los tres destinos más elegidos: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), a los que se puede llegar por avión desde diversas provincias argentinas, así como en vuelos directos desde la ciudad brasileña de San Pablo, tras las reactivaciones internacionales anunciadas recientemente para las vacaciones de invierno por la aerolínea de bandera.

«Estamos ante una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte», destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Y agregó: «Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos».

Respecto a este último punto, la cartera nacional desplegará acciones en todo el país, como operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales, para lograr que la población pueda disfrutar del receso invernal con mayor seguridad y conectividad.

Además, también se realizarán espectáculos culturales gratuitos, entre los que se destaca un tren museo acercando la historia ferroviaria a los más chicos.

«Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será record, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal», explicó por su parte Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

«Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo», agregó en un comunicado de prensa.

Finalmente, el Gobierno porteño informó que la ciudad de Buenos Aires ofrecerá una programación especial con más de 650 actividades para que vecinos y turistas puedan disfrutar de las vacaciones de invierno que acaban de comenzar y que, en este distrito, se extenderán hasta el 31 de julio.

«Buenos Aires es sinónimo de cultura. Y la cultura en Buenos Aires es sinónimo no solo de disfrute sino también de trabajo. Hoy la industria cultural porteña genera 208 mil puestos de trabajo directo», expresó este sábado el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

«Por eso para nosotros es un orgullo poder presentar todas estas actividades pensadas para que las familias puedan vivir las vacaciones de invierno en la Ciudad y, también, para mostrar nuestra identidad a todos los rincones de la Argentina y del mundo», completó el funcionario.

Fuente: NA