18 de abril de 2024

Munro – Argentina

Francisco Cerúndolo perdió ante el italiano Musetti y quedó a las puertas de la final

El tenista argentino cayó por 6-3- 7-6(3) ante el tenista europeo y de esta manera vio trunca su posibilidad de clasificar a la definición del torneo que se juega en tierra teutonas. Carlos Alcaráz y el eslovaco Alex Molcan, animan la otra llave de semifinales. 

El tenista argentino Francisco Cerúndolo no pudo este sábado frente al italiano Lorenzzo Musetti en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, y despidió de la competencia tras caer en sets corridos por 6-3 y 7-6 (7-3).

El bonaerense de 23 años, que alcanzó el puesto 30 del ranking mundial durante esta semana, no pudo estirar su gran presente y no pudo acceder a la gran final.

Cerúndolo tuvo un comienzo complicado ante el Musetti que desplegó un buen nivel y llegó a estar 5-0 arriba en el primer game, en el cual el argentino mostró una mejoría y logró maquillar el resultado que finalizó en 6-3 a favor del italiano.

Ya en el segundo juego, lo del bonaerense fue mejor. Logró desplegar el nivel que lo llevó a esta instancia y dio pelea hasta el final, aunque el nacido en Italia fue más efectivo en el cierre y se terminó llevando el triunfo que lo depositó en la final de Hamburgo.

De esta manera, Musetti enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán el español Carlos Alcaraz y el eslovaco Alex Molcan.

Por su parte, Cerúndolo, pese a no obtener el triunfo, cerró una buena competencia ya que se destacó su triunfo sobre Andrey Rublev, número ocho del mundo, en octavos de final del torneo de Hamburgo.

Fuente: Télam