17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Quinta victoria al hilo para el imparable Colegiales

En otra muestra de carácter, el Tricolor venció 2-0 a Los Andes como visitante con goles de Alejandro Martinuccio y Pablo Oro. Hubo disturbios en el final del partido.

Un partido duro se imaginaba Colegiales en el Gallardón. Y así como se esperaba fue, un partido muy friccionado y peleado en el mediocampo. El visitante fue quien tuvo la iniciativa de buscar el primer gol del encuentro y tuvo las situaciones más claras en la primera mitad pero ambos elencos se fueron al vestuario si sacarse diferencias.

En la segunda mitad, el Tricolor fue a apretar al equipo de Lomas buscando ponerse en ventaja. A los 52 minutos, Alejandro Martinuccio venció a Leonardo Romero y anotó el primer tanto del encuentro. Los Andes comenzó a sentir nerviosismo y el clima del estadio no ayudaba tampoco.

El equipo del Chavo Lema aprovechaba esos errores para intentar aumentar la ventaja. Los locales nunca tuvieron reacción para empatar. En los minutos finales se había calentando un poco el partido y en la última pelota del encuentro, Pablo Oro sentenció el partido poniendo el 2-0 definitivo a favor de Colegiales. Finalizado el partido hubo una gresca en el campo entre jugadores locales y visitantes y seguramente habrá más de una sanción.

Quinta victoria consecutiva para el elenco de Munro, que por el momento es el único puntero hasta que juegue Ituzaingó. Casualmente, el Tricolor se medirá en la próxima fecha ante el Verde en condición de local.

Formaciones

Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Matías Presentado, Leandro Lugarzo, Nicolás Digiano; Agustin Guiffrey, Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Agustín Mansilla; Luis Pérez y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak

Colegiales: Nicolás Báez; Matías Machado, Sebastián Martínez, Juan Celaya, Martín Rodríguez; Cipriano Treppo, Tiago Luna, Axel Paiva, Juan Manuel Torres; Alejandro Martinuccio, Ivo Kestler. DT: Darío Lema.

Goles: 52′ Alejandro Martinuccio (COLE), 90′(+3) Pablo Oro (COLE)

Cambios: 45′ Cristian Canan x Agustín Guiffrey (CALA), 55′ Rodrigo Trejo x Pablo Cortizo (CALA), 71′ Lucas Lezcano x Axel Paiva (COLE), 71′ Pablo Oro x Cipriano Treppo (COLE), 72′ Emanuel Del Bianco x Nicolás Digiano (CALA), 72′ Diego Galeano x Agustín Mansilla (CALA), 82′ Alejo Sanabria x Mateo Ramírez (CALA), 83′ Fabrizio Palma x Thiago Luna (COLE), 87′ Arturo Ordano x Ivo Kestler (COLE), 87′ Agustín Battipiedi x Juan Manuel Torres (COLE)

Amonestados: Leandro Lugarzo y Matías Presentado (CALA), Sebastián Martínez, Ivo Kestler y Matías Machado (COLE)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Eduardo Gallardón

Fuente: soloascenso