13 de julio de 2024

Munro – Argentina

Incorporarán equipamiento en 25 centros de salud de Vicente López

El primer espacio donde se sumó aparatología fue en el Hospital Houssay, y a lo largo del año se colocarán en los distintas instituciones de salud con los que cuenta el Municipio.

En los últimos días, comenzó en Vicente López un proceso para mejorar la atención en los efectores públicos de salud municipales con la incorporación de nuevo equipamiento médico.

El primero de los 25 centros en los que este 2022 se llevará adelante la incorporación de equipos fue el Hospital Municipal Houssay. En el Centro de Diagnóstico por Imagen de la institución ubicada en Caseros e Yrigoyen, se sumó un ecógrafo, un equipo portátil de rayos y un densitómetro. 

Ahora, el plan comprende la incorporación de un videogastroscopio, videocolonoscopio, endocámara para cistoscopia, y autorefractómetro con queratómetro en el Servicio de Oftalmología.

Además, en la Maternidad Santa Rosa y el Geriátrico Municipal, además de todas las Unidades de Atención Primaria, se sumarán mesas quirúrgica de traumatología, audiómetro con impedanciómetro y una torre de laparoscopia, mesa de anestesia para quirófanos, incubadoras, servocunas, ecógrafos, laparoscopios y mesas quirúrgicas para pacientes que sufran de obesidad, equipamiento general y un nuevo sistema de realidad aumentada.

equipamiento de salud 1

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el nuevo equipamiento para los centros de salud municipales en el Hospital Houssay. «Este nuevo equipamiento nos permite mejorar la atención a los vecinos de Vicente López y de otros lugares de la provincia, poder otorgar turnos más rápido y que la calidad de los estudios sea de la mejor y con la última tecnología», sostuvo.

«Es un plan de inversión y mejoras de los espacios de salud municipales que empezamos con Jorge Macri hace algunos años. Nos propusimos hacer de este el mejor hospital público de la región y paso a paso lo vamos logrando», agregó y definió que «el nuevo equipo nos va a permitir dar un salto en calidad y seguir dándole a los médicos la mejor tecnología y las herramientas para que puedan atender mejor a cada vecino».

Fuente: quepasaweb